América Sale Goleado De Costa Rica Y Los Memes Se Sueltan
STAFF/@michangoonga
El América fue a hacer el oso a Costa Rica de donde salió goleado esta noche por el Herediano en el partido de ida de semifinales en la Liga de Campeones Concacaf, el cual se realizó en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, con goles de Esteban Ramírez 52´, Yendrick Ruiz 68´, y Jonathan Hansen 82´.
Con este resultado, los costarricenses estarán en la final con un triunfo, empate e incluso perdiendo por diferencia de uno o dos tantos; los mexicanos necesitan ganar por diferencia de cuatro para seguir con vida en el certamen. El encuentro de vuelta será el próximo miércoles 8 de abril en el Estadio Azteca.
Los pupilos de Gustavo Matosas sufrieron los primeros minutos del encuentro. No lograban mantener la redonda en sus pies y los anfitriones generaban peligro en la portería de Hugo González. Sin embargo, los azulcremas consiguieron mantener el cero en su puerta.
El juego se volvió muy físico. Al 26´, el silbante expulsó a Michael Arroyo por una fuerte entrada. Los mexicanos se quedaron con 10 hombres. Herediano adelantó líneas, pero los de Coapa se vieron mejor tras la tarjeta roja. Al descanso los cartones no se movieron.
Esteban Ramírez apareció en el complemento dentro del área, disparó con pierna derecha y puso el balón a segundo poste para poner en ventaja a los costarricenses. Era el minuto 52. Prácticamente de inmediato los de la LIGA Bancomer MX tuvieron el empate con un cabezazo de Paolo Goltz, pero el esférico reventó el travesaño.
Los centroamericanos tomaron confianza tras la anotación continuaron atacando y al 68´ lograron incrementar la ventaja. Yendrick Ruiz aprovechó un error en la salida de Hugo González y con un testarazo puso el 2-0.
Al 82´, el estadio volvió a explotar con el tercer tanto de los ticos. Jonathan Hansen con un cabezazo venció al cancerbero mexicano para poner el 3-0. El tiempo se fue y no hubo más. Herediano dio un paso muy importante rumbo a la final de la Liga de Campeones Concacaf.
Y claro, las burlas a las Águilas no se han hecho esperar en las redes: