STAFF / @michangoonga
Tras el revuelo que ha ocasionado la plataforma Méxicoleaks y Carmen Aristegui donde la empresa MVS desplegó un pequeño comunicado, ello también después del impacto que ha causado en las redes sociales, donde los usuarios y seguidores de la periodista crearon el hashtag #EndefensadeAristegui.
Asimismo tras los rumores que apuntaron que el día de hoy jueves sería la última emisión de Aristegui en Radio MVS, la misma periodista este día junto con las inserciones de la empresa del comunicado que dieron a conocer anoche, aseveró “Seguimos haciendo nuestro trabajo”.
De igual manera expresó, “Si alguien quiere crear un pleito artificial aquí no cuenten con nosotros, nosotros apostamos porque este espacio se mantenga abierto, libre, independiente y haciendo periodismo para la audiencia”, mientras indicó que en relación con Méxicoleaks, “Ese tema, evidentemente, tendrá que esclarecerse en algún momento. Nosotros seguimos con las preguntas abiertas ya formuladas y haciendo nuestro trabajo esta mañana. Este espacio está con la apuesta de mantenerse trabajo mañana tras mañana y lo que a continuación se va a escuchar abre varias preguntas que ya formulamos ayer y hoy”, para seguir con la inserción del mensaje de la empresa.
Fue la noche de ayer que Noticias MVS dieron a conocer un comunicado en el que expresan “Que quede claro: La plataforma Méxicoleaks no es el problema”, donde dieron a conocer tres puntos para la opinión pública:
- Es indebido comprometer a una empresa, sin tener facultades para ello.
- Disponer, sin autorización, de nuestros recursos y marcas es inadmisible.
- Cualquier plataforma ciudadana siempre será bienvenida.
Mientras que indicaron que la plataforma digital Méxicoleaks no fue el problema, ya que lo saludan y le dan la bienvenida como a cualquier otra plataforma, sin embargo que sus colaboradores se comprometan sin conocimiento y autorización de la empresa, lo catalogaron como “inaceptable”, ya que es la administración “no sus conductores o colaboradores” quienes deciden esas cuestiones, para finalizar, “El problema, obedece y se limita a la disposición indebida de recursos, marcas y facultades de la empresa. Nada más, pero nada menos”.