STAFF / @michangoonga
Un total de 138 internos del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, a través de una carta enviada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se quejaron de diversas violaciones a sus derechos humanos, entre ellos Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Asentado en la demanda con número 59/2015, el narcotraficante presentó ante el Juzgado 10 de Distrito de Amparo Penal, para evitar el cambio de cárcel con fines de extradición, por la cual obtuvo una suspensión provisional del presunto traslado.
De acuerdo a dicho amparo, se informa que “El Traslado del quejoso a diverso Centro Federal de Readaptación Social con Fines de Extradición, deportación o expulsión del país”, fue lo reclamado por ‘El Chapo’, quien desde el 21 de enero ratificó la demanda interpuesta, y fue ratificada el 27 de febrero del presente año.
En cuanto a la carta enviada a la CNDH, Joaquín Guzmán junto a otros 137 internos de alta peligrosidad, se quejaron de tratos degradantes, como que no les permiten tomar el sol, mala calidad de la comida, abuso de autoridad y actos de corrupción, por mencionar algunos.
En tanto, las autoridades del penal revelaron que, hasta el momento no han recibido notificación alguna por parte de la CNDH sobre dichas quejas, por lo que se encuentran a la espera.
Con Info: 24 Horas