STAFF / Marcio Hernández
La actividad física reduce considerablemente el riesgo de enfermedades que afectan actualmente a la población causadas por la obesidad, como la diabetes, apuntó el presidente municipal de Churumuco, Gilmar Torres Abarca.
«Debemos prevenir y cuidar nuestra salud mediante el ejercicio, así que en esta carrera me pondré los tenis para correr al lado de mis vecinos y amigos» señaló el munícipe.
El alcalde del municipio perteneciente a la región de la Tierra Caliente de Michoacán, invitó a los habitantes a sumarse al serial Camina Trota Corre que promueve la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).
«Trabajamos en coordinación con la CECUFID para fomentar el deporte en el municipio como parte de una política pública encaminada a resolver problemas sociales» destacó el presidente.
Torres Abarca indicó que se espera tener al menos 300 personas inscritas para la actividad que se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de noviembre en la comunidad de Poturo en punto de las 4:00 de la tarde.
Antes de concluir la entrevista telefónica, informó que para participar no es necesario ser grandes atletas «basta con tener ganas de convivir y recorrer los 5 kilómetros como puedan», añadió que él se sumará al reto para correr junto a los demás.
Las personas que tengan interés en participar podrán inscribirse en el departamento de cultura municipal o en Poturo con la persona encargada, cada participante contará con un kit que consta de playera y medalla, además la hidratación durante el trayecto.