STAFF/@michangoonga
Alrededor de 5 mil feligreses morelianos, recibieron con la canción “Amigo” al Cardenal Alberto Suárez Inda, acompañado por el gobernador Salvador Jara Guerrero, y otras autoridades en el centro histórico de la capital del estado.
Para algunos morelianos quizás al escuchar la letra Amigo del compositor Roberto Carlos, recordaron al Papa Juan Pablo II, porque con esta misma balada fue siempre recibido por los mexicanos, Karol Wojtyla, fiel creyente de la Virgen De Guadalupe. Pues así sonó.
Para ser una capital de tantos religiosos y creyentes se dejó ver poca audiencia, a comparación cuando tocaron “Los Ángeles Azules” donde asistieron a corear sus canciones 80 mil morelianos en el 2014, es decir que no asistieron ni el 10% (8 mil feligreses), en el mismo lugar.
Por su parte, Suárez Inda, expresó: espero que con las palabras que hoy me recibieron, “Sirvan para tener una convivencia mejor con la familia y salgamos adelante”.
Familias enteras adquirieron con un valor de $10 pesos banderines y pocos globos para celebrar la llegada del cardenal; al principio sus ánimos estaban apagados, los animadores no levantaban los aplausos ni mucho menos gritos de alegría.
A punto de iniciar la misa la gente estaba más alegre y recibía al cardenal con aplausos.
Con varios carteles donde expresaban «BIENVENIDO A SU CASA CARDENAL ALBERTO» también fue recibido, Suárez.
Las y los morelianos con una tarde calurosa celebraron misa; fue un evento de poca asistencia, al menos para una capital con miles de morelianos creyentes.
El Cardenal se dirige para oficiar la misa con motivo de su bienvenida.