STAFF / @michangoonga
Las declaraciones de Ascensión Orihuela precandidato impuesto a la gubernatura, demuestra el nerviosismo y el sentimiento de abandono político que siente el Senador con licencia, ya que debido a la errática política del gobierno, sus antiguos aliados lo han dejado solo, destacó el dirigente del PRD, Carlos Torres Piña.
El líder del perredismo lamentó las declaraciones de Orihuela Bárcenas, que sólo estigmatizan y desacreditan a los miles de trabajadores del volante, demuestra su autoritarismo y despreció por las clases populares. ”En el ideal de Chon querría que los trabajadores del volante manejaran carros de un valor millonario, como su Porsche Panamera cotizado en 133 mil 500 dólares, más de un millón de pesos”, dijo el líder estatal.
Reconoció el valor de los transportistas michoacanos, quienes se suman a un proyecto que ven viable y que responde a las causas de la gente, con una agenda inclusiva y ciudadana. “Reconocemos la valentía de los transportistas por pronunciarse en contra de la imposición y el corporativismo de un gobierno al que no le importan los michoacanos”, reiteró Torres Piña.
El dirigente partidista destacó que Orihuela ya comenzó a cometer errores y demuestra que ante su segura derrota, sólo recurrirá a posturas provocadoras y declaraciones alarmistas para atacar a sus adversarios, pero carentes de propuestas y que no abonan a un clima de cordialidad en el actual proceso electoral.
“Le pedimos a Don Chon, un debate de altura, con propuestas, que le diga a la sociedad michoacana como resolverá los problemas que enfrenta Michoacán, que nos hablé de su trabajo legislativo, de su actuar ante la sociedad que es a ella a quien tiene que rendirle cuentas”, expresó el líder estatal.
“La alianza de nuestros precandidatos es con la sociedad y siempre mantendrá esa ruta, y que no se sorprendan que logremos acuerdos y apoyos de sectores que antes respaldaban a otros, que Orihuela no se sorprenda, se está quedando solo”, recalcó el dirigente, quien recordó la desaprobación que tiene entre sus militancia, que no ha cerrado filas como lo había señalado en su momento el senador con licencia.
Torres Piña exaltó a los miles de trabajadores del volante que todos los días en toda la geografía michoacana transportan a nuestros hijos a la escuela, al ama de casa, a los trabajadores a sus fuentes de empleo, quienes realizan un trabajo honesto y a la vista de todos, lo cual debe reconocerse y no debe dar cabida a descalificaciones, menos de un personaje que se dice representativo de todos los sectores sociales.