STAFF / @michangoonga
La misma juez que dictó auto de formal prisión a Hipólito Mora y sus «muchachos», ha hecho la misma acción para Antonio Torres alias «El Americano» y solo 9 de sus hombres que fueron los que se entregaron.
Hace algunos momentos la juez primero de lo penal, María Consuelo López, indicó que existen las pruebas sufientes que determinaron la participación de El Americano y sus hombres, en el enfrentamiento de La Ruana del pasado 16 de diciembre donde fallecieron 11 personas.
Así tanto Hipólito Mora como El Americano, recibieron la misma acción penal por parte de las autoridades correspondientes, ambos quienes permanecen en el Cereso de Mil Cumbres que se encuentra en la capital del estado.
«Fue decretar el auto de formal prisión a las 10 personas, por los 10 homicidios de los cuales se dictó su orden de aprehensión y por tanto a partir de este momento se resuelve decretar la sujeción de ellos al proceso, es decir, a partir de esta fecha inicia el proceso para que los 10 imputados conjuntamente con sus abogados empiecen la aportación de pruebas”, señaló la juez.
Reveló que Torres González y sus 9 hombres dieron positivo a las pruebas de radizonato de sodio, confirmando que sí dispararon durante el enfrentamiento, además de que según los datos las ojivas de los proyectiles que se encontraban en los cuerpos de las víctimas, establecieron que el calibre es similar a las armas cortas de 9 milímetros y largas 223, que portaba el grupo de El Americano.