STAFF/@michangoonga
Una nueva confrontación entre granaderos contra normalistas se ha registrado la mañana de este domingo en Ayotzinapa, luego de que al parecer, las fuerzas de seguridad pretenden evitar la realización de un concierto de rock que encabezará Panteón Rococo en solidaridad con los 43 estudiantes desaparecidos.
Así lo han denunciado no sólo normalistas a través de las redes sociales sino también la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) la cual emitió una alerta temprana e informó de lo sucedido.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 5am cuando un grupo de normalistas a bordod e dos camionetas se dirigía al lugar denominado como El Caballito para preparar la organización del concierto “Ayotzinapa Encuentro Cultural” que se efectuará esta noche.
Los normalistas fueron interceptados por un taxi lleno de policías vestidos de civiles los cuales son acusados de estar en estado de ebriedad, quienes descendieron de la unidad y comenzaron a agredir a lo estudiantes.
Tras una trifulca, los policías ingresaron al hotel Real del Sol de donde salieron 30 uniformados, cinco de ellos con armas; y paralelamente padres de familia salieron en auxilio de los normalistas por lo que los ánimos se tensaron aún más.
Hasta el momento este es el reporte de lesionados proporcionado por la ANAD:
Carlos Alberto Ogaz Torres reportero de @regeneracion_r ; Ernesto Cruz Flores- estudiante @UNAM_MX ; «Profe Chava» de CETEG Detenido-liberado,le robaron celular,cartera y zapatos.
En tanto, estos fueron algunos de los tuits que emiti´po el normalista Omar García, quien presenció los hechos:
-Drogados y en estado de ebriedad… Ellos iniciaron la agresión alrededor de las 4:20 am. El concierto sigue en pie
-Policías apostados en el hotel real del sol, las «F» significan federal. Por qué boicotear un concierto? #EselEstado
-Alerta! Policía federal golpea a compañeros en Chilpancingo, intentan impedir concierto de Panteón Rococo de esta noche por los 43
-La represión es en estos momentos en el mercado «Juan R. Leyva Mancilla», hay muchos granaderos, han disparado bombas de gas lacrimógeno
-Hemos evitado la confrontación, corrimos para el cerro. Hay padres de familia con nosotros!
Paralelamente la agrupación de Panteón Roco ya se solidarizó con esta nueva acción y se ha confirmado que el concierto sigue en pie: