STAFF / @michangoonga
Elementos de la Fuerza Rural y personas que antiguamente eran aspirantes a la corporación creada por el Comisionado Castillo, iniciaron esta mañana un movimiento con la consigna » La recuperación del control de la seguridad y la desaparición de la Policía Rural». Esto en casi más de los 30 municipios donde tiene presencia esa esquema de seguridad.
En el municipio de Apatzingán, hubo quema de credenciales de policías rurales, además de dejar sus uniformes de policías rurales para ponerse la camisa verde de » Autodefensas ”. El mismo acto ocurrió en Uruapan, por el poblado de Cheranguerán, donde la manifestación se empezaba a gestar hace un par de horas.
Mediante mantas han expresado su malestar al presidente Enrique Peña Nieto aseverando que Los Templarios aún continúan en Michoacán, por lo que de con esta serie de bloqueos y manifestaciones en las salidas de los municipios donde han por el control de la seguridad, se manifiestan de retorno a ser «autodefensas», según reportaron los líderes de Uruapan, quienes no dieron sus nombres.
«Ya no podemos aguantar los errores e incumplimientos del Comisionado Castillo y es el costo de los errores que han cometido” afirmó el Comandante Domingo cuando fue cuestionado respecto a esta medida.
Durante el día se han registrado bloqueos en distintas partes del estado, en varios de municipios donde hay presencia de Fuerza Rural, principalmente en Apatzingan, Uruapan,Huetamo, Zamora, Los Reyes, Periban y Lázaro Cárdenas entre otros.