STAFF/@michangoonga
En conferencia de prensa, la Promotora Estatal de la Soberanía Nacional, María de la Luz Núñez Ramos, ratificó que no habrá ninguna alianza partidista por parte de Morena. “Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro al señalar que Morena irá sólo, no va a aliarse con ningún partido político”.
Asimismo descartó distanciamientos y polarización al interior de Morena:. “No hay ninguna división en ese sentido”, expresó.
Morena Michoacán también lamentó las declaraciones del gobernador Salvador Jara Guerrero en las que señala que el asesinato de la enfermera de Uruapan, Érika Kassandra Bravo, es un hecho aislado. “Tenemos también el caso de otra joven, que apareció lapidada y quemada, por lo que resultan absurdas estas declaraciones”.
A pregunta expresa, Núñez Ramos consideró que Uruapan es un “foco rojo” y no se debe esperar a que sean 43 mujeres las que estén desaparecidas para que las autoridades pongan atención en la complejidad del tema.
Repudió que en las cúpulas del partido en el poder se minimice la situación de inseguridad que se vive en el estado y el país. “Creo que ya están autorizados 500 mil millones de pesos para la seguridad pero vemos que no hay resultados. No es cierto que hayamos avanzado en seguridad”.
Núñez Ramos insistió en que Morena, llegado su momento hará una campaña propositiva y no denostativa, sin que eso quiera decir que se dejarán de señalar los errores del gobierno, como lo que ocurre actualmente.
“Me da mucho gusto que Morena haya sido quien primero señaló la necesidad de la salida de Michoacán del comisionado Alfredo Castillo. Qué bueno que otras organizaciones ya estén señalándolo como una prioridad. Es violatoria a los derechos constitucionales, individuales y humanos su presencia, la cual sabemos no ha aliviado en nada la inseguridad en el estado; por el contrario, pareciera creciente la cultura de la criminalidad”.