STAFF / @michangoonga
Tras recibir su premio como Nobel de la Paz, Malala Yousafzai ha mostrado simpatía con Adán Cortés, el joven que irrumpió la ceremonia pacíficamente mientras portaba una bandera de México.
El joven se acercó a la joven pakistaní para decirle, «¡Please, Please Malala, Mexico», mientras todos los presentes incluso ella quedaran atónicos, para posteriormente los guardas de seguridad lo sacara y después lo arrestaran.
Sin embargo al cuestionarle a Malala acerca de dicho momento, la ganadora del Premio Nobel de la Paz expresó, «hay problemas en México», siendo las únicas declaraciones que han circulado en los medios internacionales tras el hecho.
Adán Cortés ha sido exhonerado de los cargos, por lo que «después de que in ángel, alguna persona que sigue en anonimato ha pagado la respectiva multa que le fue impuesta», afirmó Austin Nitzar Cortés, hermano del joven que protestó en Oslo, Noruega.
La multa que se pagó fue de 15 mil coronas, es decir 2 mil 100 dólares, por alteración del orden, sin embargo Adán ahora se encuentra en el departamento de Noruega en donde se analiza su petición de asilo político, aunque ha trascendido, acabará expulsado del país.
Con Info: El Universal