STAFF / @Michangoonga
La Cámara de Diputados tomo turno para dar el visto bueno a las modificaciones de las leyes General de Equilibrio Ecológico y General de Vida Silvestre, luego de que el Senado aprobó las reformas para que no participen animales silvestres en los circos, tocó.
Con 267 votos a favor, diputados federales aprobaron la minuta que recibieron por parte de los senadores donde se multará desde 50 a 50 mil veces el salario mínimo a aquellos que usen animales en espectáculos. Esto claro excluyendo las peleas de gallos y las corridas de toros.
A partir de esta modificación, los circos se verán obligados a entregar una base de datos con todos los animales silvestres que hay en su poder a los Centros para la conservación e Investigación de la Vida Silvestre de la SEMARNAT.
La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados ante opiniones contrariadas, agregó que evitar que lso animales estén en los circos, no acabará con este tipo de espectáculos, sino que los obligaría a evolucionar sin afectar a las especies.
Las Leyes modificadas seran publicadas por el Diario Oficial de la Federación y entrarán en vigencia 180 días de que se publique.