STAFF / @michangoonga
La Universidad de Guadalajara (UdeG) pedirá a la Procuraduría de Justicia de Guanajuato la exhumación del cuerpo del joven estudiante de ingeniería, Ricardo de Jesús Esparza Villegas, a quien se le fue encontrado muerto en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato tras ser llevado por policías, aseguran testigos.
Según informó el rector de la Universidad Tonatiuh Bravo Padilla a Zona Franca, se pedirá la exhumación del cuerpo del joven para que se le practique otra autopsia debido a que no se tiene la certeza de que la primera se haya hecho conforme a la ley, además dijo tener el respaldo de la familia de Esparza Villegas con quien se ha colaborado para hacerle la petición a la Procuraduría.
Ricardo fue encontrado muerto el pasado 19 de octubre en la ciudad de Guanajuato, mientras que sus amigos aseguran haberlo visto por última vez cuando policías estatales lo retuvieron. Pese a estas declaraciones, la PGJEG aseguró que el joven perdió la vida al caer del techo de una casa ubicada en el centro.