Son Cesados Policías Que Detuvieron A Sandino Bucio
STAFF / @michangoonga
La Comisión Nacional de Seguridad CNS ha dado informes de que los policías que detuvieron arbitrariamente a Sandino Bucio, estudiante de la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, fueron cesados de sus obligaciones. Enfatizó en el comunicado la comisión, que se lamenta el acontecimiento y que refrendan su compromiso de que la Policía Federal actúe en apego a la legalidad y con estricta observancia de los derechos humanos, por lo que mantendrá al tanto a la ciudadanía respecto a las investigaciones de este caso.
Informo a través de un comunicado que «el pasado 28 de noviembre, dos elementos de la policía Federal detuvieron a Sandino Bucio Dovalí por que se le imputa de probable participación en agresiones a elementos de corporaciones de seguridad, así como de otros posibles actividades de corte vandálico.»
Según lo que comunica la CNS, los hechos se dieron por unos policías sin uniforme y sin vehículos autorizados. Ellos identificaron a Bucio como quien hubiera atacado a uno de sus compañeros días atrás en as manifestaciones del 20 de noviembre.
Sandino fue interceptado por los policías en la estación del Metro Copilco, y también llevado de manera violenta al vehículo en que se transportaban los oficiales vestidos de civiles.
Luego de esto fue llevado a la Procuraduría General de la República, a donde se llevó con el objetivo de que declarara y fuera imputado por sus acciones del 20 de noviembre.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos tomó la declaración de Bucio, empezaron averiguaciones previas y pusieron en libertad a Bucio.
Los policías fueron suspendidos para que enfrenten el proceso correspondiente y se deslinden las responsabilidades que correspondan.