HARDNEWSMICHOACÁN

SECTUR Michoacán Pide a Turistas Posponer y No Cancelar Sus Reservaciones

En caso de que turistas cancelaran se tendría un fuerte impacto negativo en la economía de cientos de familias.

STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti

Los prestadores de servicios turísticos es uno de los sectores que tendrá mayores afectaciones por la contingencia de salubridad derivada de la pandemia del coronavirus (COVID-19), es decir, se tiene prevista una nula ocupación hotelera durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Ante esta problemática la Secretaria de Turismo de Michoacán (SECTUR), Claudia Chávez López, pidió a los turistas a postergar su visita a la entidad y no cancelar sus reservaciones, ya que tendría un fuerte impacto negativo en la economía de cientos de familias.

La funcionaria estatal señaló que lo mejor es posponer su visita a una siguiente fecha, a fin de que los prestadores de servicios tengan la confianza de no perder al cliente.

Chávez López puntualizó que existen mesas de trabajo con los diferentes comités y grupos empresariales para trazar las estrategias de promoción siguientes, al igual que cuentan con el apoyo de estímulos fiscales y créditos que dio a conocer el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, hace algunos días.

La titular de SECTUR Michoacán, resaltó que muchos de los eventos no religiosos que se realizarían en los próximos días se van a posponer para brindarle a turistas y visitantes una mayor oferta, con la intención de que decidan continuar su itinerario

Botón volver arriba