STAFF / @michangoonga
El Presidente de la Cámara de Diputados de México de la LXII Legislatura, Silvano Aureoles Conejo, estamos en el proceso de revisión de ingresos y egresos, anoche se terminó la revisión del dictamen de La Ley de Ingresos que se aprobó, ahora empezamos con el tema de egresos, y en el marco de esta discusión para mí es muy importante y estoy seguro que también para los michoacanos y en general saber que va a pasar con el presupuesto del próximo año, sobre todo entidades como la nuestra con severas debilidades y dificultades s financieras, es por esto que con las opiniones de los ciudadanos, empresarios, académicos, los expertos en el tema y sobre todo los municipios, que propuestas podemos construir para tener un 2015 mejor, informó, previo a la inauguración del foro La Opinión De Las y Los Michoacanos En El Presupuesto Federal, en un centro de negocios de la capital michoacana.
En las próximas elecciones 2015 en el estado, Aureoles, dijo, respeto al Sr. Gobernador cada quien asume su responsabilidad de sus actos; el gobernador es un hombre ilustrado, preparado que viene de ser rector de la universidad y debe estar enterado que el proceso electoral empezó el 7 de octubre y que las reglas son muy estrictas, no creo que vaya a cometer ninguna falta.
Por otra parte, Aureoles contestó a los reporteros sobre: Si la presencia del Comisionado Para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes “No empaña las próximas elecciones 2015 en el estado», al revés yo no sé porque ustedes insisten en mezclar al comisionado con el proceso electoral son cosas distintas, el comisionado tiene una misión específica que le da el presidente de la república a través de un decreto, el proceso electoral tiene que seguir su marcha, no hay que mezclar una cosa con la otra. “Yo veo con buenos ojos que, el gobierno federal está apoyando a Michoacán”.
El Perredista aseveró, que la prioridad es encontrar los normalistas de Ayotzinapa y lo demás que siga su curso, “Yo no estoy pensando si le afecta o beneficie al PRD”, lo que hoy nos preocupa es dónde están los normalistas desaparecidos. Cómo la autoridad actúa de cada nivel que sea y que entregue resultados, lo demás es secundario, si así pensamos en cuidar partidos políticos, cuidar personalidades e intereses particulares estamos mal. Aquí lo que importa es el interés general y hoy, hay un clamor generalizado no sólo se trata del sufrimiento de familiares o amigos para que aparezcan los jóvenes.
Lo que hoy quiero, deseo y aspiro es que “saquemos un buen presupuesto” que le ayude a Michoacán para resolver sus problemas financieros, expresó.
Le cuestionaron si es necesario el blindaje para las elecciones 2015, a la cual respondió, “Si, totalmente de acuerdo”, les he propuesto desde hace meses que los partidos políticos y hay que empezar por el que yo milito, solicitar la ficha técnica de cada aspirante que no queremos más procesos, como los que hemos tenido.
La prevención es lo mejor para tomar las medidas seguras antes y una parte que les toca a los partidos políticos es brindar sus procesos internos para que no tengamos sorpresas desagradables como las que hoy conocemos.