STAFF / @michangoonga
Cientos de normalistas armados con piedras y palos se situaron durante más de seis horas frente al Palacio de Gobierno de Chilpancingo bloqueando con cadenas la entrada a granaderos que irían a desalojarlos.
En primera instancia, los estudiantes normalistas incendiaron un camión de la marca BIMBO frente al recinto para evitar la entrada de granaderos mientras rompían vidrios y dañaban equipos de cómputo.
A las 18:00 horas, los estudiantes irrumpieron en el lugar mientras los empleados retenidos salían a empujones, para posteriormente prender fuego al edificio Tierra Caliente y retirarse del lugar.
Por otro lado, cerca de 300 trabajadores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del estado de Guerrero (Ceteg) en apoyo también a los normalistas de Ayotzinapa, se manifestaron frente al Congreso, donde agredieron a los policías que se encontraban en la explanada e incendiaron dos mantas.
Aspecto del palacio de gobierno de #Chilpancingo, #Guerrero. Mujeres se forman para salir (con miedo). ¡Lamentable!. pic.twitter.com/f4v2D4TUHl
— Giovanni Núñez (@GioNunezGio) octubre 13, 2014