Staff / @michangoonga
Fue la tarde del día de ayer, domingo en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en que elementos de la Policía Rural y supuestos integrantes del Crimen Organizado, tuvieron un enfrentamiento a punta de balazos, el cual terminó con un policía Rural fallecido y otros tantos heridos.
Fue en la población del Habillal, rondando las 6:45 de la tarde en que un grupo de civiles armados atacó tanto a Policías Rurales como Autodefensas de la entidad.
El enfrentamiento evolucionó en persecución hacia la comunidad de Acalpican de Morelos, donde una barricada de Autodefensas y elementos de la Fuerza Ciudadana esperaban con una barricada. Allí continuó el tiroteo.
De este enfrentamiento un policía rural resultó gravemente herido, enseguida se le trasladó para recibir atención médica, sin embargo murió en el traslado.
Aún con un operativo formado por la Fuerza rural, Fuerza Ciudadana, la Milicia, y los autodefensas, el grupo criminal no pudo ser encontrado
Rafael Calderón Barragán es el nombre del Policía Rural fallecido de 36 años de edad.
Este hecho se suma a los distintos eventos viólenos que se dieron entre uniformados y sicarios o grupos delictivos en este fin de semana en Michoacán