Ser Estudihambre Te Ayudará En La Vida Real Asegura Especialista
STAFF / @michangoonga
Aunque no lo creas, esa época en la que sufriste obligándote a tener una perfecta (y a veces no tanto) administración de tu dinero para que te alcanzara para los libros, comida, transporte y hasta para una que otra fiesta, te será de utilidad para la vida real cuando seas egresado de tu carrera universitaria, aseguró Art Markman, profesor de psicología y marketing en la Universidad de Texas y autor de Smart Change: Five Tools to Create New and Sustainable Habits in Yourself and Others.
Según Markman, mientras estudias y no obtienes recursos de ningún otro lado más que de tu familia, desarrollas una serie de habilidades y hábitos que pueden ayudarte a manejar un presupuesto y hasta ahorrar dinero.
Aquí te mostramos 10 hábitos universitarios que adquieres cuando eres estudihambre y que te pueden ayudar cuando los pones en práctica en la vida diaria:
1.- Calcular el retorno de la inversión antes de adquirir un compromiso financiero: Valoras lo que te costará adquirir un bien o servicio y cuándo regresará a ti el dinero para que puedas pagar; algo así como las becas en las colegiaturas escolares.
2.- Buscar comida barata y ofertas: ¿A poco nunca te pasó que salías de la universidad para buscar el lugar más barato para comer y poder ahorrarte unos pesitos?
3.- Rentar, revender e intercambiar: Para cuando terminaste tu segundo año probablemente te habías dado cuenta de que en realidad no tenías que comprar ese libro de cálculo; no importa cuántas comas le hayan cambiado en la edición “actualizada”; entonces te diste cuenta que podías revender o intercambiar libros.
4.- Investigar hasta el amanecer: Esas dolorosas madrugadas que pasaste buscando información para tus trabajos te serán de gran ayuda si lo aplicas cuando investigas cosas que tienes que comprar en la vida diaria.
5.- Precopeo: Ahorrar dinero en tomar y comer un poco en casa antes de irte a una fiesta o reunión donde lo mismo te puede salir más caro.
6.- Aprender a hacer múltiples tareas (y a priorizarlas): Las actividades extracurriculares siempre serán de ayuda cuando tienes más actividades en la vida diaria.
7.- Ir caminando o en bicicleta a la escuela: Un camión o una combi que te ahorrabas ya te alcanzaba para algo más.
8.- Ganar dinero en verano que hacerlo durar el resto del año escolar: No es muy común trabajar durante el verano pero sí que era de ayuda para tu bolsillo mientras te pagaban durante dos meses.
9.- Compartir departamento con amigos: Nada más cómodo que vivir con tus amigos, con reglas que ustedes establecen y compartiendo gastos que si se hacen con una sola persona pueden ser hasta una fortuna.
10.- Involucrarse en actividades y la búsqueda de experiencias, no en cosas: Es muy probable que tus mejores recuerdos de la universidad no involucren bienes materiales, sino más bien las cosas que hiciste: fiestear con amigos o ese gran juego de fútbol; según expertos, esas son las lecciones más importantes de la universidad.
*Con info de FORBES