STAFF/@michangoonga
¿Y dónde está el INAH? Esa es la pregunta que se hacen cientos de morelianos en las redes sociales luego de una espantosa construcción de dos aljibes de ladrillo arriba del casco colonial del mercado de comida de la cerrada de San Agustín.
La construcción ha llamado la atención por lo tosco de la misma, rompiendo con la armonía arquitectónica de la zona en la llamada ciudad de la Cantera Rosada en la cual se ha incrustado un espantoso “molote” de ladrillo rojo.
“Siendo tan amplia la azotea del mercado, no se les ocurrió otro espacio para colocar el tinaco. Y el Instituto Nacional de Antropología en su sueño de festejar sus 75 años, bien gracias. ¿En dónde está la Dirección de Monumentos de Gob del Edo, es decir Secretaría de Cultura?”, cuestión el historiador Ramón Sánchez -Reyna.
Unas imágenes compartidas pór el usuario en Facebook Guillermo Navarro se han viralizado entre los cibernautas morelianos con más de 400 comparticiones.
El propio autor de las imágenes cuestionó al alcalde Wilfrido Lázaro: “¡Ay Wilfrido! parece que actúas siempre de manera por demás estúpida, mira que afectar la imagen histórica del centro de la ciudad de Morelia de ésta manera tan burda, en un afán rapaz de conseguir dinero para una pretendida aspiración de ser candidato a gobernador. quién te va a creer que te gastaras 11 millones de pesos en esto, que esta obra beneficiara a 729 mil habitantes. Pero no solo eres mentiroso e inepto, también afectas la imagen de una ciudad que te ha dado todo lo que tienes”.
La construcción de los dos aljibes tiene como finalidad surtir agua a los locatarios de los puestos de comida informó un trabajador de la obra que reconoció que se propusó la alternativa de crear sisternas ocultas en el suelo pero las autoridades que ordenaron la obra les indicaron con una negativa argumentando que salía muy costoso.