STAFF / @michangoonga
La tarde de ayer fue aprobado, por unanimidad y en Sesión de Cabildo, que la Comisión de Gobernación analice y turne nuevamente a este cuerpo edilicio el Punto de Acuerdo para solicitar la exclusión de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia del Convenio del Mando Unificado Policial del Estado de Michoacán.
Sobre este tema, el presidente Wilfrido Lázaro Medina ratificó que la decisión de integrar a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos al Mando Unificado había sido votada en Cabildo, y es por ello que esta nueva iniciativa para pedir la exclusión de esta corporación debe ser turnada, nuevamente, a la Comisión de Gobernación para que sea revisada y presentada nuevamente ante Cabildo para su consideración.
“Estamos en tiempo, se está aplicando la ley, hay que recordar que por unanimidad el Cabildo le dio atribuciones al Presidente y al Síndico municipal para firmar el mando unificado, y al firmarlo tanto protección civil, como bomberos y la policía, además de tránsito, se unificaron y se entregaron al gobierno estatal”, explicó el edil moreliano.
“Para seguir apegados a la ley, ocupamos que el dictamen emerja de la Comisión a la que fue remitido”, detalló Lázaro Medina.
En esta sesión, la Regidora Patricia Medina también presentó la iniciativa que pretende la creación de la campaña de Concientización y Prevención en contra de la trata de personas; que fue turnada para su estudio a las comisiones de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil, Educación, Mujer, Juventud y Deporte.
Tras referir que la trata de personas es un delito que se está incrementando día a día y que es una cruda realidad, la regidora dijo que el Ayuntamiento, como un órgano de prevención, puede y debe concientizar a los ciudadanos para evitar acciones que atenten contra sus derechos e integridad.
Explicó que esta iniciativa pretende establecer y ejecutar políticas, programas, acciones y otras medidas, con la finalidad de contribuir a erradicar los delitos de trata en la localidad.
Para su estudio, se turnó a las Comisiones de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil, Planeación, Programación y Desarrollo, la iniciativa que presentó el Presidente Wilfrido Lázaro Medina que contiene la adición a la administración pública municipal de un área de trabajo denominada Coordinación General de Gestión Urbana y Patrimonio Cultural.