STAFF/ @soychangoonga
Tras la polémica que generó que el panista Carlos Manuel Treviño llamara “simio” a la estrella de los Gallos del Querétaro Ronaldinho, el senador de Acción Nacional a través de Twitter ofreció una disculpa.
“Un sincera disculpa al @Club_Queretaro a su afición por mi lamentable expresión. Como persona y jugador @10Ronaldinho tiene todo mi respeto”, expresó el panista en la red social, aunque minutos después su cuenta fue eliminada.
Asimismo Treviño declaró al partido y al dirigente estatal del mismo, “de corazón una sincera disculpa por mi imprudente declaración ajena a la institución y sus principios”.
Por su parte el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), ha abrierto una queja contra el político, así lo confirmó la dependencia a través de su cuenta en Twitter, ello tras la queja pública de la directiva del equipo ante el comentario racista.
Conapred abre queja de oficio por expresiones racistas en contra del jugador de fútbol Ronaldhino del @Club_Queretaro @FEMEXFUTOFICIAL
— Conapred México (@CONAPRED) septiembre 15, 2014