STAFF @soychangoonga
Amanece nublado y así continuará el día con algunos momentos de sol de acuerdo a lo que pronostica el Servicio Meterológico Nacional para Morelia y municipios aledaños. Hay posibilidad de lluvias de ligeras a muy fuertes con tormentas eléctricas por la tarde o madrugada del domingo. La máxima estará entre los 24 y 26 grados centígrados.
Mientras que en Michoacán, aunque el Huracán “Odile” se aleja de la costa estatal, su intensificación y amplia circulación, favorecen la propagación de desarrollos nubosos, que en interacción con el canal de baja presión ubicado en el interior del país, favorecerá precipitaciones y probabilidad de granizadas en algunas áreas.
Para la zona costera habrá nubosidad y posibilidad de lluvias de ligeras a intensas con actividad eléctrica, así como de caída de granizo, con mayor incidencia en la tarde y noche, al igual que una disminución en la temperatura, con 32 grados centígrados. Mientras en la Tierra Caliente, se prevén condiciones similares, aunque el termómetro variará de 32 a 34 grados.
En la región Lerma-Bajío también se presentará nubosidad y cielo con periodos de sol, así como lluvias de ligeras a muy fuertes, con ambiente caluroso, que puede llegar a una máxima de 29 grados centígrados.
Por otra parte, el SMN señaló que por “Odile” se presentará viento fuerte y alto oleaje en la zona costera de la entidad, ante lo cual recomendó extremar precauciones a los pobladores de esa área y en general a la ciudadanía, por la posibilidad de encharcamientos e inundaciones en partes bajas de zonas urbanas y rurales.
Con información de MiMorelia.com