Festival Mórbido puso pretexto para irse de Michoacán y rechazo apoyo económico de SECTUR
STAFF/@soychangoonga
La Secretaria de Turismo en Michoacán comandada por Roberto Monroy García, “Si quiso apoyar con 750 mil pesos”, a la 7ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y Terror Mórbido, que son 15 veces más que en años anteriores, lo informó en entrevista dentro de la inauguración de la segunda fase en Modernización y Equipamiento del Puerto de Lázaro Cárdenas.
Sin embargo organizadores de Mórbido, exigían 2 millones de pesos para llevar a cabo dicho evento en Pátzcuaro, Michoacán; y rechazaron el apoyo económico por parte de SECTUR del Estado.
Monroy García, aseveró que cuenta mucho la actitud de los organizadores, es un evento que quiere sentir el recurso líquido y no toman en cuenta que también el recurso de promoción cuesta, que cuando entra el paquete de promoción y difusión de los eventos, a nosotros nos conviene promover 80 eventos que a sólo uno. Porque sale mucho más caro promover un solo evento que promover varios, que fue lo que se hizo con Mórbido promoverlo como un solo evento.
Reiteró el secretario de turismo, «No estamos escondiendo el dinero», y tampoco nos pueden exigir y obligar a otorgarles los 2 millones de pesos que pedían por adelantado, esto es lo que podemos ofrecer a un importante evento, sin embargo los organizadores pusieron de pretexto que no había apoyo económico para irse de Michoacán, y además coincidentemente ya tenían al día siguiente otra sede.
Es imposible que el Festival Internacional de Cine Fantástico y Terror Mórbido haya dejado una derrama de 500 millones de pesos, no logra juntar esta cantidad en 6 ediciones que lleva en Michoacán así lo informaron los organizadores del evento, tocaría 80 millones de pesos por año esto se sentiría inmediatamente en Pátzcuaro, así que esto es una mentira, lo que si es cierto es que dejo una derrama en un 100 % en hotelería de 4 a 5 días, expresó Monroy.
Informó, que el miércoles tuvo reunión con empresarios de Pátzcuaro y con asociaciones del ayuntamiento, donde acordaron utilizar este recurso para hacer eventos turísticos cada sábado en este pueblo mágico con espectáculos en la plaza “Don Vasco”, mismo que se beneficiaran cada semana y no sólo 5 días por año.