STAFF/ @michangoonga

El mayor número de contagios por el coronavirus (Covid-19) se espera para finales de abril y principios de mayo, señaló el día de ayer el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis López Alomía, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Sin embargo, señaló que si se realiza una adecuada aplicación de las medidas de sana distancia en México se podrá suavizar el escenario de la pandemia, y disminuir el número de muertos, aunque hasta el momento ya se confirmaron dos muertes en el país por Covid-19.
“Si llevamos a cabo las acciones en las fechas programadas y con la intensidad adecuada, este pico epidémico que podríamos ver en las siguientes dos a tres semanas después de que inició el escenario dos podría disminuir”, señaló López Alomía.
Además explicó los escenarios que se vivirían en México, donde la pandemia inició hace 21 días, por lo que tiene una proyección aproximada de 30 días, y hasta la cuarta semana es cuando empezarán a identificarse brotes comunitarios, por lo que se estaría comenzando la fase dos.
Finalmente, le recordó a todos los mexicanos que a partir del próximo lunes 23 de marzo se dará inicio la jornada nacional de sana distancia, con el fin de prevenir la propagación coronavirus.
