STAFF/@michangoonga
Lili Estrada, ex asesora de Fausto Vallejo es acusa de estar detrás de una campaña en redes sociales de desprestigio en contra de la promotora cultural Veronica Loaiza, la misma que destapó el escándalo de los “moches” que involucran al diputado federal ecologista Ernesto Nuñez y al alcalde de Zitácuaro Juan Carlos Campos, quienes fueron exhibidos esta semana en audios donde le piden a Loaiza una tajada de dinero a cambio de impulsar un proyecto cultural.
“Lili Estrada como no ha de tener mucho que hacer coordina los tweets referentes a mi vida personal etc, revelando mi hermosa relación del Lic. Julián Velázquez. Se entiende que viene de una escuela de corrupción de años, muy amiga del diputado Ernesto Nuñez”, señaló la propia Verónica en redes sociales, luego de que desde este jueves circularán presuntos post de su cuenta en Facebook “Vero Electroclash” donde se le adjudica un amasiato con un licenciado casado con publicaciones donde “presume” su amorío a cuatro vientos.
Las publicaciones adjudicadas a la cuenta Vero Electroclash son promovidas a través de Twitter y Facebook por trolls que buscan acusar a la promotora de cuestiones morales, varias de ellas enviadas al coordinador editorial de Changoonga.com, Elly Castillo a través de la tuitera @FridaRuano, a quien la propia Loaiza le replica en otro post:
“Frida Ruano ahora si me hicieron reir, alguien le puede explicar?” compartiendo los post que le adjudican.
El “Mochegate” se fue tejiendo en noviembre de 2013, cuando la promotora Loaiza se puso en contacto con el diputado Núñez, a quien le pidió apoyo para la asociación civil que encabeza, y que gestiona actividades culturales.
El legislador la remitió con el edil de Zitácuaro , y en enero pasado, éste le pidió diseñar un festival de 1.5 millones de pesos y, en marzo, que viajara al DF para entregar el proyecto al Conaculta.
Pero Verónica encontró que tenía asignados 6 millones de pesos y que el proyecto no había sido seleccionado por el Congreso mediante concurso en octubre, como marcan las reglas de operación.
La arquitecta de profesión dijo que los funcionarios le indicaron que 2 millones serían para Núñez, quien busca ser presidente municipal en 2015, y 2.5 millones, «retroactivos» para el municipio cuyo alcalde busca una diputación federal.
Derivado de lo cual Loaiza renunció al proyecto y, el 7 y 11 de julio, entregó a la Comisión de Cultura del Congreso y al Conaculta su denuncia por escrito, e incluyó el contrato finalmente firmado por 500 mil pesos, entre ella -que a su vez le pagaría a su equipo- y el municipio.