STAFF/@michangoonga
El principal dirigente transportista de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua fue de nueva cuenta detenido por elementos federales para cumplimentar una orden de aprehensión por una denuncia que existía en su contra, siendo que en abril pasado fue aprehendido tras versiones que lo relacionaban al crimen organizado luego de un video donde se le observa en reunión con el ex gobernador interino Jesús Reyna y el líder criminal Servando Gómez “La Tuta”.
El ex diputado local del PRI fue detenido en los momentos en que salía de las oficinas de su organización, la Comisión Coordinadora del Transporte en Morelia, siendo trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado para posterioremente ser trasladado a las instalaciones de la Seido para quedar a disposición de las autoridades federales.
En su primera detención Martínez Pasalagua fue liberado tras cuatro días en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).