STAFF / @michangoonga
Para atender diversas solicitudes de mujeres que quedaron viudas y diferentes grupos sociales, Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en la entidad encabezó reunión de trabajo para definir proyectos y apoyos que les permitan alcanzar mejores condiciones de vida como se dispone en las obras y acciones del Plan Michoacán.
Tras conocer diferentes necesidades sociales, el Comisionado Castillo Cervantes instruyó a funcionarios del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado instalar mesas de atención donde se expusieron los diferentes proyectos y programas sociales que se les pueden brindar.
Delegados federales de Sedesol, Sagarpa y Economía, funcionarios de la Segob y de la Comisión para la seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, así como de la Secretaría de Educación Pública estatal atendieron a elementos en activo de la Fuerza Rural, familiares y viudas de integrantes de las denominadas autodefensas.
Fueron atendidas solicitudes de proyectos pecuarios, proyectos productivos como la instalación de una cooperativa para deshidratación de frutas, proyectos para el campo y pecuarios, becas académicas, edificación y mejoramiento de escuelas, lecherías, inscripción al programa Oportunidades y de empleo temporal, entre otros.
Castillo Cervantes reiteró que para avanzar en el restablecimiento de la seguridad en la región es fundamental impulsar el Desarrollo Integral brindando a los michoacanos mejor calidad de vida como lo instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto y se estableció en el Plan Michoacán.
Recordó que ya se ha avanzado en la solución a diferentes peticiones de carácter social, económico, de salud y de educación en municipios como Tepalcatepec, Apatzingán y Coalcomán entre otros, siempre yendo de la mano sociedad y gobierno porque “Juntos lo Vamos Lograr”.
Al terminar los trabajos, Castillo Cervantes, se reunió con los elementos recién incorporados a la Fuerza Rural en la localidad de La Ruana quienes le señalaron su reconocimiento y agradecimiento por permitirles servir institucionalmente a la sociedad.