STAFF/@michangoonga
Con esto de las nuevas tecnologías por casos de bullying no paramos en este país y gracias a las redes sociales se ha conocido un nuevo caso de abuso grave entre adolescentes, ahora en Zacatecas y entre chavitas.
Se trata de un pleito entre estudiantes de la preparatoria COBAEZ Plantel #1, donde se señala que una alumna de 16 años de edad identificada como Andrea Garibay es grabada por una amiga golpeando, humillando y amenazando a otra menor de edad de entre 12 y 13 años de edad de nombre Andrea R. García.
En la grabación se somete a la chavita quien recibe órdenes con violencia total, exigiéndole que hincada pida disculpas a la agresora y a otras amigas, molestas por supuestas publicaciones en Facebook de comentarios que fueron para ella motivo de coraje.
El video con una duración de 3:53 minutos inicia con lo que parecía ser sólo un reclamo de un par de jóvenes molestos, ya que se escucha la voz de dos mujeres y un hombre, quienes interceptan a la afectada que viste un blusón azul y pantalón de mezclilla con el objetivo de grabar a la jovencita para que acepte ser la autora junto con otra de sus amigas de los presuntos “chismes”.
Para el minuto 2:18 del video se ve frente a la cámara a una joven quien comienza agresiones físicas al exigirle que se hinque para que pida disculpas frente a la cámara del teléfono y cuando ésta se resiste a decir palabra alguna, simplemente decide agredir a la menor al jalarla de los cabellos y después la tira al piso y la patea.
Al principio se escucha a los jóvenes que graban burlarse y al ver que su compañera agrede a la otra, sólo le piden no golpe a la jovencita, pero jamás hacen nada por evitarlo.
Finalmente la agresora se impone obligando a su víctima hincarse y pedir disculpas pero el coraje la envuelve nuevamente y vuelve a arremeter contra la chavita a golpes y patadas sobre el piso al tiempo que le lanza advertencias como: “No quiero que te vuelvas a meter con nadie” “No sabes con quién te metes”. La jovencita agredida llora y pide no le hagan más daño, nuevamente acepta pedir disculpas frente a la cámara para que la dejen en paz.
El video subido a Youtube ha causado indignación en usuarios locales de las redes sociales repudiando este acto de “castigo”, compartiendo el video en sus muros.
Es inevitable no traer a la memora casos similares, que a partir de la difusión de comentarios o fotos en las redes sociales entre adolescentes, han dejado hasta víctimas mortales como fue el caso registrado en Sinaloa meses atrás, cuando una adolescente de nombre Erandy mató a su mejor amiga Anel de 65 puñaladas en venganza por la supuesta circulación de unas fotografías en la aparecía desnuda.
*Con info de anonpublico.blogspot.com