HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Foto-Galería: Ximena Sariñana & Natalia Lafourcade hacen vibrar a los morelianos

Karen Alejandre / @karneesp

ximena y natalia en morelia 2Ni el viento, ni las pequeñas gotas que se sintieron durante la noche del pasado martes frenaron a miles de morelianos que se dieron cita en el Teatro del Pueblo para disfrutar de dos grandes de la música que los vinieron a hacer vibrar al ritmo de sus nuevos y más reconocidos éxitos.

Desde la rueda de prensa, llevada a cabo minutos antes del concierto, Ximena Sariñana se mostró muy amigable y dispuesta a dar un show para que los morelianos se divirtieran, contando su pimer anécdota con Natalia Lafourcade y hasta pidiendo sugerencias gastronómicas michoacanas para desayunar el miércoles.

Fue a las 21:20, cuando la cantante originaria de Guadalajara salió entre aplausos, gritos y chiflidos de un lleno total para saludar, empezar a cantar y hasta bailar con sus peculiares movimientos, rolas de su más reciente disco “No todo lo puedes dar”, que saldrá en octubre, de su álbum homólogo Ximena Sariñana y hasta de su primer disco, como “Vidas Paralelas” y “Mediocre”, las cuales enloquecieron al público que emocionado coreaba su nombre para recibir halagos de Ximena quien al terminar sus canciones añadía “Gracias Morelia, han sido un público increíble” y hasta aseguró que no parecía martes, sino viernes, por el ambiente que se vivía.

Tras poco más de una hora, la misma Ximena Sariñana anunció la salida de su amiga, casi hermana, de una “Mujer Bonita”, Natalia Lafourcade, quien salió con mucha energía a prender aún más al público moreliano quien seguía  esperando pacientemente más éxitos que corear y hasta bailar.

Pese haber pasado por unos días de descanso por tener influenza, como lo contó en el escenario, Natalia llegó a hacer bailar y cantar éxitos de los más antiguos a grandes y chicos, cantando también la mayor parte de su último disco “Homenaje a Agustín Lara”.

En su segunda canción, Natalia invitó a Ximena a acompañarla y cantando a dueto hicieron que los morelianos enloquecieran con “Amor de mis amores” y hasta sacaron miles de risa al abrazarse al final y Ximena tener el detalle de cargar a Natalia.

Fue así que desde “María Bonita” hasta “Un Pato”, “Amarte Duele” y “Casa”, hizo vibrar a los presentes que olvidaron el frío y la hora para cantar más de una hora hasta con bailarinas, un trío de metales y con el acompañamiento de Juan Manuel Torreblanca.

Finalmente, Natalia, totalmente feliz y divertida dando su show, platicó: “”Hace tiempo estaba yo en un grupo de baile porque mi sueño siempre fue bailar, así que puede que para el próximo disco, ya les baile. Ya no más folk, ahora a bailar como Beyoncé”.

 

Botón volver arriba