Usuarios hacen tendencia su protesta contra Ley Telecom #EPNvsInternet
STAFF / @michangoonga
La Ley de Comunicaciones lanzada por el Presidente Enrique Peña Nieto ha sido punto importante para la manifestación nacional de usuarios en redes sociales, quienes abogan por la libertad de expresión en Internet.
Activistas y usuarios en general han convocado a manifestar su rechazo a dicha ley, utilizando los hashtags #ContraElSilencioMX, #EPNvsInternet y #NoMásPoderAlPoder, mediante imágenes que circulan por todas las redes sociales, infografías, videos, mensajes y convocando a marchas en distintos puntos de la república el próximo martes 22 a las 18:00 horas.
Es así como en redes sociales, principalmente en Twitter, se han convertido en tendencia las palabras y hashtags que se relacionan con la Ley de Telecomunicaciones, pretendiendo así, convertirse en tendencia mundial y que se viralice globalmente la nueva reforma que está por aprobarse en México y que según activistas y expertos, prohíbe que los cibernautas gocen de sus Derechos Humanos.
Algunos de los cambios que implementaría la ley, serían las siguientes:
- Permitiría a las compañías prestadoras de servicios de internet bloquear la señal en distintos lugares “según se piense necesario por la seguridad nacional”. Es decir que si en una manifestación llega a existir violencia por parte de las autoridades, podrían simplemente dejar incomunicado el lugar.
- Restringiría el acceso del internet en ciertos sitios para hacerlos disponibles únicamente con pago extra. (Hacer twitter inalcanzable para gente de clase media baja, y baja, sería factible)
- Permitiría el almacenamiento de datos de tu ordenador sin una orden judicial. Algo que viola directamente el principio de privacidad que ya se había pronunciado en el pasado por la Suprema Corte Mexicana.
- Censuraría contenidos en forma previa antes de llegar a México. Como el caso de 1dmx https://www.youtube.com/watch?v=m2zpjJteZPI
- Prohíbe la reproducción de material con copyright. Es decir, no más música ni películas, ni compartición de materiales para análisis ni para entretenimiento.