La presunción del poder/ By @sombra783
“La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder”
José de San Martín (1778- 1850)
Por Alfredo Gómez Pérez «El Sombra»
La frase anterior retrata de manera contundente a los políticos que sufren de esta “enfermedad”, no hay peor miedo que el de hacer el ridículo; van por la vida demostrando su poder, “sus logros” y cuántas veces se ha visto que cuanto más encumbrados se sienten, pisan una cascara de plátano y van con su cuerpo y su cara a embarrarse al suelo.
Todo lo anterior por los recientes casos de políticos que se han visto envueltos en grandes escándalos, por supuestos vínculos con el crimen organizado, políticos del PRI, PAN, PRD por citar algunos.
En este sentido al PRI le ha tocado bailar con la más fea, su imagen ha caído de manera brusca, PAN y PRD se rasgan las vestiduras pidiendo más cabezas, pero acaso, ¿se han fijado que las suyas estén bien puestas?, todo lo que criticaban y señalaban del PRI lo han superado con creces, el poder también los corrompió se dicen de izquierda cuando hace mucho han dejado de serlo.
PAN Y PRD están en una lucha interna por el poder, el fuego amigo esta al 100, sus funcionarios también tienen cola que les pisen, la corrupción se ha vuelto tan normal que ya nadie le hace caso.
Se está cocinando todo un champurrado de todos colores y sabores para repartir a diestra y siniestra a la población, el 2015 está cada vez más cerca .Los elegidos de los dioses para ser candidatos ofrecerán de todo para persuadir a los ciudadanos que son la mejor opción, ¿pero qué pasará cuando lleguen al poder?, serán totalmente desconsiderados, primero yo luego yo y después yo.
Aparentemente ante la sociedad y los medios se muestran omnipotentes, pero en su soberbia vida están solos, pueden ser inteligentes, pero no sabios, muy astutos según ellos, pero en sus fechorías siempre dejaran un cabo suelto con el que se les podrá atrapar.
“la soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande, pero no está sano”
San Agustín Obispo y filósofo (354-439).
Al que le quede el saco que se lo ponga.
Una gran afluencia de vacacionistas a las playas Michoacanas, la autopista siglo 21 estuvo saturada de turistas ansiosos del descanso, lo malo es que los baños de las diferentes casetas de cobro, están muy sucios, tanto que ganan los concesionarios, lo justo es que tengan unos baños limpios y presentables.
Se supone que estamos en un estado laico, entonces ¿por qué el gobierno de los tres niveles da días de asueto a sus burócratas?, lo religioso y las actividades del estado son muy independientes, los burócratas son una clase privilegiada que tampoco le importa lo que le suceda al pueblo, debería importarles, porque la gente del pueblo es la que paga sus vacaciones.
Para comentarios de la columna o denuncias en relación a los servicios públicos escribe al correo electrónico sombra783@hotmail.com denuncia confiadamente, se guarda el anonimato.
¡Hasta la próxima marea política!
Facebook.com/ColumnaChangoonga
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!