STAFF/@michangoonga
¡Un auto! de formal prisión es la que le ha obsequiado este sábado la jueza primero de lo penal, María Consuelo López Ramírez al alcalde Uriel Chávez Mendoza, quien es acusado de extorsión a regidores de Apatzingán a quienes se les obligaba a entregar con una cantidad mensual de su salario para apoyar a Los Caballeros Templarios.
Ello luego de que la noche del pasado 15 de abril, la Procuraduría de Michoacán procedió con la detención de Uriel Chávez ante denuncias en su contra por lo que la juez dictaminó que las pruebas en su contra eran suficientes para dictar el auto de formal prisión al alcalde priista.
Su abogado defensor Eduardo Quintero señaló que las pruebas presentadas ante el juzgado fueron cheques de nómina de los regidores con los que denunciaron la presunta extorsión que realizaba su cliente.
Y es que según las acusaciones en su contra, el propio munícipe apatzinguense fue quien los condujo con los templarios al paraje ubicado cerca de la comunidad de Las Bateas del mismo municipio, sitio en el que fueron recibidos por gentes armadas quienes se identificaron como integrantes de ese grupo criminal y que era necesario entregaran una cantidad de su sueldo para apoyar la compra de armas.
También existe el señalamiento de que Uriel Chávez buscó desviar 30 por ciento de los recursos federales que recibe el municipio, alrededor des 100 millones de pesos, para entregarlos a Los Caballeros Templarios. Además, se han acumulado otras 30 denuncias en su contra por diversos delitos.