STAFF/ @michangoonga
Se llama Alaska -Eloy- Vega, vive en Querétaro, estudió en la Universidad Autónoma de ese estado, y está en vías de convertirse en el villano mediático entre los cibernautas nacionales y usuarios de las redes sociales, luego de que este martes tuvo la ocurrencia de subir dos videos a su cuenta de Facebook en los cuales graba el proceso del corte de orejas a dos cachorros al parecer Pitbull, procedimiento que realiza con unas simples tijeras ante el dolor de los animales.
El video resulta muy crudo pues en el se observa como otro jóven somete al cachorro mientras le recorta sus orejas como si estas fueran de papel.
De inmediato activistas y defensores de los derechos animales han difundido el video que ya cuenta con más de 7 mil comparticiones mientras que los insultos e incluso las amenazas contra el autor de los videos no se han hecho esperar.
Por el momento tanto el video como las publicaciones y la cuenta de Alska siguen activas hasta la noche de este miércoles:
Si bien el corte de orejas y rabo se consideran «estéticos» dentro de algunas razas de perrso, en la actualidad se recomienda que las mascotas no sufran este tipo de prácticas que además, disminuyen o alteran sus capacidades y comportamientos naturales (la cola por ejemplo es la guía básica de cualquier perro para su equilibrio). Aunado a ello al ver las imágenes es obvio que el procedimiento que aplicaron estos jóvenes no es profesional ni el adecuado.
Link del perfil original: https://www.facebook.com/eloy.vega.9028