En China arrestan a mil personas relacionadas al tráfico de bebés por internet
STAFF/@michangoonga
Hace unos días la policía China rescató a 382 recién nacidos en un amplio operativo nacional, luchando contra el tráfico de bebés a través del internet.
En este rescate detuvieron a un poco más de 1.000 personas. Se dice que los criminales utilizan el tráfico de bebés para evadir el estricto control de natalidad de su país.
Cada día va en aumento el tráfico de bebés en toda China, esto ha surgido debido a una tradición porque al tener hijos varones, ellos son considerados como el apoyo de los padres ancianos y herederos del apellido.
De acuerdo a las estadísticas, cada día nacen 118 niños por cada 100 niñas en el país más poblado del mundo, en una comparación de medida mundial de 103 a 107 varones por cada 100 mujeres.
Según el Ministerio de Seguridad Pública, esta red de tráfico de infantes operaba en 27 ciudades, la policía desarticulo a cuatro bandas que se dedicaban al contrabando de menores. Las fuerzas policiales iniciaron una amplia investigación desde el 2013, esto fue a partir que recibieron órdenes la policía de Pekin y Jiangsu sobre bandas que se dedicaban a la trata de niños a través de la red por internet promoviendo “La Adopción de Bebés”.
Las bandas utilizaban varios sitios web por lo menos cuatro, contaban con amplias de herramientas en internet que les ayudaba como de mensajería rápida, anuncios en línea, para comunicarse con los compradores de bebés.
Liu Ancheng, director adjunto de la oficina de investigación criminal del Ministerio de Seguridad, reportó el diario South China Morning Post con sede en Hong Kong. “Los delincuentes operan en sus plataformas a través de Internet, y participan en el tráfico de menores bajo el velo de la adopción de bebés.
.