Detienen a policías responsables del asesinato del panista Octavio Contreras
STAFF / @michangoonga
Este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública informó la detención de cuatro personas que presuntamente son responsables del homicidio del panista y ex delegado de PROFECO, Octavio Contreras Solórzano, asesinado el pasado 15 de octubre de 2013 en Apatzingán.
Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en próximas horas serán consignados ante el órgano jurisdiccional competente, Juan Carlos Rojas Ziranhua, así como los hermanos Francisco Javier, Alfredo e Iván Israel Chávez Montes.
Con relación a los hechos se estableció que el día 15 de octubre, el empresario se encontraba en su negocio ubicado en la calle Heriberto Jara 486 de la colonia Centro de Apatzingán, lugar hasta donde llegaron cuatro personas del sexo masculino, quienes amagaron con armas de fuego al profesionista hasta sacarlo del establecimiento y hacerlo abordar un automóvil en el que se retiraron del lugar.
Ese mismo día, aproximadamente a las 21:30 horas, en la calle José María Coss, a espaldas de la Presidencia Municipal, fue localizado el cuerpo de Octavio Contreras, quien de acuerdo a la necropsia de ley, falleció víctima de asfixia por estrangulamiento.
Durante el trabajo de inteligencia e investigación realizado por el personal ministerial, se logró ubicar e identificar a los cuatro presuntos responsables, quienes fueron reconocidos por testigos presenciales como las personas que privaron de la libertad a Octavio Contreras Solórzano.
Los cuatro inculpados, actualmente se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Apatzingán y fueron requeridos en base a una orden de localización girada por el representante social, quien acordó la detención por caso urgente, ante el temor fundado de que pudieran sustraerse de la acción de la justicia.
De igual forma, por encontrarse indicios que hacen suponer la probable responsabilidad de los detenidos en el delito de Delincuencia Organizada, se dio vista a la Procuraduría General de la República a efecto de que se realicen las investigaciones que el caso amerita.
Contreras Solórzano apenas había denunciado días antes de su asesinato por medio de su cuenta de Twitter, en conversación con uno de sus seguidores, sobre amenazas recibidas en su contra.