STAFF / @michangoonga
El trotamundos Harry Devert quien quiso atravesar México en motocicleta y al momento de llegar a Michoacán permanece desaparecido, familiares sospechan que pudo haber sido secuestrado por militares.
El turista se encuentra desaparecido desde el 25 de enero, día en el que a las 15:18 horas mandó un mensaje vía WhatsApp a su novia Sarah, en el que expresa que al llegar a Michoacán, tuvo que ser escoltado por militares debido a la situación de inseguridad.
“Acaban de escoltarme por una y media fuera de un área que parece era muy peligrosa para que yo estuviera. Me detuve a comer y por fin tengo Internet. Pronto estaré de vuelta en el camino. Aparentemente hay otro convoy de militares esperándome en otro pueblo… Voy un poco tarde por esta locura de los soldados… espero escribirte hoy por la noche cuando (esperemos) finalmente llegue”.
Aunque se había rumorado que un hombre que se encontraba en un hospital de Uruapan en calidad de desconocido era Harry Devert, sin embargo los familiares han informado que no se trata del turista, sino de otra persona que posteriormente se declaró que es oriundo de dicho municipio.
Por tal motivo, su novia Sarah ha creado a través de Facebook una página destinada para buscar a su novio, la cual se llama #HelpFindHarry, en la que expresan, “Si Harry fue secuestrado, por lo general los secuestradores de la región van a esperar un par de semanas antes de hacer sus demandas, dándoles tiempo para pasar a la clandestinidad y cubrir sus huellas. Esto les permite entender que ellos tienen. Lo que Harry pensó que eran militares mexicanos podría haber sido Zetas”.
Cabe destacar que hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer nada al respecto.