STAFF / @ michangoonga
A través de las redes sociales, esta noche el gobernador de Michoacán salió a responder las críticas en la opinión pública acerca de su menguada autoridad como mandatario estatal dentro del contexto de violencia: «Me han criticado diciendo que cedí soberanía, a mi no me interesan las críticas, me interesan los michoacanos; esa es mi responsabilidad», aseveró Fausto Vallejo.
En varios mensajes redactados en Twitter y Facebook, Vallejo Figueroa también señaló que en la presidencia de Felipe Calderón nunca hubo apoyo tangible para paliar la situación que vive Michoacán: «La solicitud la hicimos desde la administración pasada, donde nos oían pero no nos escuchaban; solo venían a realizar acciones unilaterales».
Previo, refirió que «Hoy la realidad de Michoacán está cambiando. Con el apoyo del Gobierno de la República estamos generando condiciones para regresar la paz y la tranquilidad», por lo que agradeció enfáticamente el «apoyo» del presidente Peña Nieto:» Finalmente esta administración nos ha escuchado y ha entendido cual es el verdadero problema de Michoacán: el abandono en materia de Justicia Social. Por eso celebro que el Presidente Enrique Peña Nieto haya nombrado a Alfredo Castillo Cervantes, para ser Comisionado de la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán».
Y aseveró que los acuerdos signados con las Autodefensas serán cumplidos: «Estamos ocupados con seriedad. Nos plantearon los líderes de autodefensas acciones en concreto, que iniciaremos la semana entrante. El rescate de Michoacán contempla el desarrollo integral a través de la reactivación económica y la restitución del tejido social».
Puntalizó que «hasta hoy, han sido detenidos más de 100 presuntos delincuentes gracias a los operativos realizados por SEGOB, SEDENA y la Policía Federal».