STAFF / @michangoonga
Tras la desaparición de dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) al encontrar calcinada su patrulla el pasado 4 de noviembre del año pasado, 20 policías municipales de Vista Hermosa fueron arraigados para recabar datos.
En las declaraciones de los municipales permitieron localizar fosas clandestinas en la La Barca, Jalisco, en límites con Michoacán, donde fueron rescatados más de 60 cuerpos.
Sin embargo, a más de 2 meses de su arraigo, a través de un comunicado de la PGR, dio a conocer que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció penal en contra de los agentes.
“El Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Puente Grande, Jalisco, libró la orden de aprehensión por su probable responsabilidad de los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la salud, Secuestro y Portación de Armas”, señala el comunicado.
Asimismo informan que los policías municipales reconocieron su participación en la desaparición de dos agentes de la Policía Federal Ministerial y de ser parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Por tal motivo, los municipales ya fueron internados en distintos centros federales de readaptación social en Puente Grande Jalisco, en Tepic, Nayarit y en Matamoros, Tamaulipas.