STAFF/ @michangoonga
En Morelia se prendieron las luces y la alerta se encendió luego de que se escucharon detonaciones de armas de fuego en las salidas Salamanca (a la altura del Teconológico de Morelia); Quiroga (la Corona); y Mil Cumbres; inmediaciones del estadio Morelos, Camelinas y Casa de Gobierno; avenidas Nocupétaro y Cuautla; así como en las colonias La Huerta, Prados Verdes, y Las Américas, son los lugares de los cuales los servicios de emergencia 066 recibieron reportes ciudadanos durante esta madrugada.
Mediante las redes sociales, la alerta se extendió ante una probable reacción del crimen organizado, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, en réplica a la actuación de las autoridades en esta semana para retomar la gobernabilidad de la entidad.
La serie de reportes de detonaciones se registró principalmente entre las 12:30 y las 12:45 de esta media noche sin que hasta el momento se tengan reportes de consecuencias, aunque hay indicios de que algunos de las detonaciones se realizaron cercanas a instalaciones dónde se resguardan agentes federales como el motel Casablanca en sal. Quiroga y el hote Aranzazú en el Centro Histórico.
Situación circunstancial lo acontencido en la zona cercana a Catedral dónde se reporta que hubo uso de cohetes dentro del velorio de un conocido empresario de espectáculos del jaripeo asesinado la tarde de este miércoles en la colonia Prados Verdes. Los cohetes propiciaron el encendido de alarmas tanto de negocios como de autos.
Mientras tanto algunos morelianos se tomaron con humor resignado los sucesos de esta noche que a muchos despertaron:
–