HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Emite Protección Civil recomendaciones para temporada invernal

STAFF / @michangoonga

temporada invernal invierno escuela alumnos fríoDebido a la Temporada Invernal 2013-2014 y ante la proximidad de las fiestas decembrinas, la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública emite una serie de medidas preventivas y recomendaciones para proteger a la población michoacana.

En ese tenor, la dependencia gubernamental promueve la cultura de la prevención y el cuidado en base a la estrategia que establecen acciones de tipo preventivo al interior del hogar, con el fin de minimizar los impactos ante cualquier contingencia o evento natural.

Esto, a causa de que en la temporada vacacional de invierno los accidentes se incrementan en un 50 por ciento, sobre todo en la población infantil que se encuentra en casa por el descanso total de su actividad escolar; incidentes que se presentan por la venta de juegos pirotécnicos.

Ante la presencia del frente frío número 18 de los 70 que se esperan para esta época del año, y a la segunda tormenta invernal que está por entrar, mismas que han generado que las temperaturas en la capital michoacana sean entre los cero, dos y ochos grados centígrados, la Dirección de Protección Civil del Estado recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura, así como el abrigar a niños y a personas adultas.

Asimismo, cuidar de no introducir anafres en el interior de las viviendas por la producción de monóxido de carbono, siendo esto un elemento tóxico para el humano; además de recomendar no dejar calentadores prendidos por la noche.

No obstante, se exhorta a la ciudadanía a no dejar prendidas las series de luces de los arbolitos todo el día, así como el utilizar aquellas de calidad para evitar su rápido calentamiento, y a tener cuidado con el uso de las veladoras, dado que el año pasado se presentaron dos incidentes por dichos descuidos.

Por ello, PC llama a formalizar la coordinación y concertación con las dependencias, instancias de los tres niveles de gobierno, así como los organismos e instituciones de los sectores privado y social, para reforzar las acciones de prevención y atención durante la temporada invernal.

Botón volver arriba