STAFF / @michangoonga
Fausto Vallejo niega que las autodefensas hayan avanzado sino por el contrario afirma trabajos de elementos federales para evitar tomas en municipios.
La tarde de este lunes, el Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa aseguró que las estrategias de seguridad implementadas tanto por el Gobierno Federal como el Estatal están encomendadas a garantizar el Estado de Derecho en los 113 municipios de Michoacán para así evitar que los grupos de autodefensa se sigan extendiendo alrededor del estado.
Asimismo refirió que 600 soldados pertenecientes al batallón que se asentará en Coalcomán, se encuentran trabajando ya para garantizar la seguridad del estado, sin embargo no pudo precisar la cantidad exacta de elementos federales que arribaron durante el fin de semana a la entidad para realizar patrullajes.
Sobre los hechos que denunció el Cardenal Norberto Rivera sobre una supuesta extorsión por parte del Crimen Organizado que opera en Michoacán dijo desconocer lo sucedido.
Finalmente, Vallejo Figueroa desmintió que grupos de autodefensa lograran entrar a Santiago Acahuato y un par de otras dos comunidades del municipio de Tancítaro el pasado fin de semana.