STAFF / @michangoonga
Nomás como por un chingomadral de kilómetros le volvió a fallar la geografía al presidente Enrique Peña Nieto que ha vuelto a deleitarnos con su humor involuntario tan propio de él.
Y es que estando de visita en Chihuahua, el mandatario nacional nomás confundió el municipio de Ojinaga con la isla japonesa de Okinawa (pos total, los nombres se parecen), ello cuando apenas arrancaba su discurso esta tarde.
Luego de agradecer la presencia de autoridades e invitados a la presentación del Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza, Peña Nieto dijo “Okinawa”, en lugar de Ojinaga, y lo dijo dos ocasiones consecutivas; lo que provocó entre los presentes primero risas y murmullos, y tras la segunda equivocación, una exclamación sarcástica de reprobación.
Así, cuando el presidente dijo “Okinawa” la primera vez no lo notó, pero tras las risas, titubeó, y de inmediato quiso corregir, pero de nueva cuenta erró: “… De igual manera quiero saludar a legisladores federales, diputados locales, presidentes municipales, y a toda esta gran representación de la sociedad de Chihuahua que se da cita aquí en Okinawa… a liderazgos… aquí en Okinawa…”. Tras el error, el presidente mencionó al menos en ocho ocasiones más el nombre de Ojinaga. Ya no se confundió.
*Con info de diario.mx