HARDNEWSMÉXICO

¿Eres Diseñador -a- Y Buscas Chamba? ¡Aguas! Porque Están Robando Computadoras

STAFF / @michangoonga

Una nueva modalidad de robo para agenciarse computadoras y equipos portátiles a profesionistas que buscan empleo ha sidorobo computadoras diseñadores león detectada en León, Guanjuato, lo que ha alertado a las autoridades y a los jóvenes en busca de chamba.

Y es que en plena entrevista realizada esta semana, les robaron sus computadoras portátiles a tres diseñadores que acudieron a su cita a una de las salas de un hotel de la Zona Piel.

En total cuatro diseñadores gráficos fueron timados por un hombre que se hizo pasar por entrevistador de una agencia de publicidad. Las indagatorias referidas por el periódico A.M. indican que desde hace 15 días cinco personas fueron citadas por un hombre que les ofreció empleo con un sueldo de 18 mil hasta 20 mil pesos.

Así, tres de los afectados vieron en la página Computrabajo.com el puesto a cubrir de diseñador gráfico, con un sueldo de hasta 20 mil pesos por mes. A partir de ese momento iniciaron contacto con Enrique Contreras, siempre por correo electrónico.

Incluso la cita para la entrevista fue confirmada por correo, donde Enrique les “sugirió” que llevaran todo su portafolio y su equipo de cómputo y les proporcionó un número de teléfono para que se comunicaran con él, 477-165-22-25, el que ya no contestó después del robo.

Victor Hugo, una de las víctimas de 26 años compartió: “Lo vi en la página y me interesó por el sueldo, siempre estuvo en contacto conmigo por correo, incluso para la entrevista pidió que trajéramos el equipo, pero antes de eso me estuvo preguntando de qué colonia era, qué equipo tenía, pero nunca sospeché algo así”.

Por lo que cando los prospectos al puesto llegaron a la cita, Enrique los recibió con amabilidad e interés. Dentro del salón, Enrique Contreras habló un poco de la empresa que al parecer representa, “Grupo Boss y Datos S.A. de C.V.”, una supuesta agencia de publicidad. En la sala se apreciaban los equipos de cómputo de los asistentes, a quienes se les pidió las encendieran para “instalarles” algunas imágenes a modificar.

Pero minutos después, Enrique pidió a los jóvenes que pasaran a la sala contigua para realizarles un examen psicométrico, donde deberían aguardar aproximadamente 45 minutos. En tanto que en  la sala 2 se quedaron las computadoras de los diseñadores, entre ellas una laptop Lenovo, una Macbook y una Sony Vaio.

Unos 5 minutos después, Enrique entró a la sala donde se encontraban los diseñadores, y les preguntó que si todo estaba bien. “Pocos minutos después de que entramos, él fue y nos dijo que si todo estaba bien, luego salió y se escuchó que abría y cerraba la puerta de la sala donde estábamos”, narró otro de los afectados.

Y apenas terminaron el examen, los entrevistados fueron a la otra sala, al entrar vieron que estaba vacía, sus computadoras y el entrevistador habían desaparecido. “Nos pareció extraño que entrara y saliera de la otra sala, pero nos dijo, que mientras hacíamos el examen psicométrico, uno de sus compañeros instalaría a nuestros equipos una imagen para trabajar en ella”, detalló Víctor Hugo.

Tras lo cual preguntaron a empleados del hotel, y un botones aseguró ver a Enrique con una caja enorme saliendo del hotel y tomando un taxi en el pórtico de la estancia. Al lugar sólo acudió un oficial de la Policía Municipal, quien no logró apoyar a los jóvenes. Patricia Sánchez, fue la única de los diseñadores que no le robaron su equipo.

Entre los afectados se encuentran José Guadalupe Rodríguez, Víctor Hugo Martínez y Mario Ramírez, de 28, 26 y 24 años de edad respectivamente, la otra joven salió pronto del lugar para presentar su denuncia. Los jóvenes aseguraron que no sólo les hurtaron su equipo portátil, sino documentos, trabajo de años, estudio y esfuerzo que no podrán recuperar fácilmente.

Mientras tanto la organizadora de eventos del hotel deslindó del problema a la estancia, ya que a ellos sólo les basta con recibir una identificación oficial y el dinero para la renta de las salas.

Hasta que agentes del Ministerio Público acudan con la denuncia interpuesta por los afectados al Hotel Holiday Inn, la evidencia será revisada; como los videos captados por las cámaras de vigilancia.

“El equipo ya no lo recuperamos, pero los datos y nombres que tenemos ojalá sirvan para que paguen por lo que hacen”, finalizó Víctor.

*Con info de am.com.mx

Botón volver arriba