STAFF / @michangoonga
El ex gobernador de Michoacán Leonel Godoy advirtió que la estrategia actual para combatir al crimen organizado en la entidad es «fallida» porque no atiende las causas sociales de la violencia.
Ante ello el perredista urgió a revisar las acciones para impulsar lo que llamó una «ofensiva social» con acciones a favor de la educación, salud, empleo y para el campo, al considerar que la violencia no puede combatirse con más violencia.
Godoy Rangel indicó que «Lo primero es revisar la estrategia que, a mi juicio, en este momento es fallida. Revisar el tema de la seguridad e implementar una ofensiva social, de educación, salud, empleo y atención al campo (…) Los resultados no se están viendo».
El ex mandatario estatal aseveró que el gobierno no puede permitir que las autodefensas hagan justicia al margen de las autoridades, pero aclaró que tampoco se puede abandonar a estos grupos de ciudadanos ante posibles ataques de la delincuencia organizada.
Y agrego: «La violencia no se puede combatir con violencia ni tampoco hacerse justicia con su propia mano, pero tampoco conviene que a estos grupos se les deje indefensos porque pueden ser masacrados como ya ocurrió».
Consideró que las acciones políticas como el “Acuerdo por Michoacán” ha sido insuficiente. «Al paso que vamos, puede haber condiciones de ingobernabilidad en Michoacán y por eso urge un nuevo plan para Michoacán, pero también una ofensiva social que no se ve en este momento», expresó.
*Con info de Milenio