STAFF / @michangoonga
Poco más de mil 200 comerciantes de Zitácuaro marcharon este día por la paz en Michoacán, manifestando su repudio a la violencia.
La marcha partió desde dos puntos de la ciudad; la primera empezó desde la Plaza Sol y la Otra desde las instalaciones de la clínica del IMSS, para formar un solo bloque en la plaza cívica Benito Juárez, en el centro de la ciudad.
Durante la manifestación se pudo observar que algunos de los participantes en la misma portaban pancartas en una clara alusión de apoyo a sus similares del municipio de Apatzingán, así como al magisterio. Sin embargo, la consigna era la misma, “Queremos Paz en Michoacán”.
Los marchantes también portaban algunas mantas alusivas a la violencia que padecen los michoacanos y que en los últimos meses se ha recrudecido en la región de la tierra caliente, los manifestantes pedían que saliera la gente armada que recorre las calles de algunos municipios del Estado, así como las injusticias que el gobierno, a través de las corporaciones policiacas, han venido cometiendo en contra de los ciudadanos.
Algunos de los participantes entrevistados dijeron que se unieron a esta marcha pacífica, porque están cansados de que se violenten los derechos de la gente y con esto esperan llamar la atención de las autoridades sobre la urgencia de la paz y la no violencia en el Estado.
*Con info de miocampo.com & ElDespertarPrensa.com