SOFTNEWS

De colmillos, brujas y lobos…

Por Fernando Juárez El Sargento

Hombre sabio sin estudios, interesado en la lectura y en lo paranormal, conductor de un Podcast de corte esotérico, sus principales objetivos son lograr entender un poco más con cada día que pasa, ver coronarse campeón al Atlante y llegar a tener una colección de libros que si bien no compita con una biblioteca pueda ocupar un cuarto de 3 por 3, eso sí, todos leídos y comentados. Espacio dedicado a la sugerencia de lecturas de diversos temas, a la especulación de temas paranormales, reflexivos y misteriosos, sitio donde se abordaran cuestiones que bien pueden creerse vánales o irreales pero que todos en algún momento han escuchado, leído o vivido
Hombre sabio sin estudios, interesado en la lectura y en lo paranormal, conductor de un Podcast de corte esotérico, sus principales objetivos son lograr entender un poco más con cada día que pasa, ver coronarse campeón al Atlante y llegar a tener una colección de libros que si bien no compita con una biblioteca pueda ocupar un cuarto de 3 por 3, eso sí, todos leídos y comentados. Espacio dedicado a la sugerencia de lecturas de diversos temas, a la especulación de temas paranormales, reflexivos y misteriosos, sitio donde se abordaran cuestiones que bien pueden creerse vánales o irreales pero que todos en algún momento han escuchado, leído o vivido.

En esta ocasión , me dediqué a leer una obra llamada DISTRITO P.A.V.O.R., el autor es Tommy Donbavand y es una colección de 6 libros donde en cada entrega se narra una aventura para  que un chico de nombre Luke pueda recuperar 6 reliquias que le permitirán hacen una misión muy particular.

Los libros son una traducción y siento que bien pudieron haber sido compilados en un solo tomo, están dirigidos a un público infantil-juvenil y saben llevar muy bien la narración en cada uno de los capítulos, que por cierto y emulando al maestro del capítulo corto, es decir Dan Brown, son muy digeribles y amenos, sin mencionar que todos los libros cuentan con alguna que otra ilustración y con una presentación muy agradable.

Como les dije van enfocados al lector joven, pero están tan bien escritos que una persona adulta puede pasar un buen rato sumergiéndose un momento en ese mundo lleno de momias, brujas hermosas, vampiros a dieta y zombis amables, en ningún momento se encuentra una obra tonta o simple, en ocasiones se perciben ciertos detalles sangrientos y un poco violentos que hacen que nos preguntemos si la traducción fue la acertada.

Muy recomendable para el uso personal y mucho más como un regalo, el precio es accesible ya que se venden 3 libros por algo más que cien pesos, he de confesar que primero me compre los 3 libros con los que inicia la obra con muy pocas expectativas pero a la semana regrese a buscar los siguientes 3 tomos para tener completa la colección y no quedarme con dudas de cómo se resuelve el problema central de Luke y su banda de monstruos.

También aprovechando que aún me queda un poco de espacio , les sugiero que vean alguna que otra película del Santo, el enmascarado de plata cuyas películas donde enfrentaba a seres del averno, de ultratumba o de otras dimensiones son actualmente una buena opción para pasar un rato ameno y tener dos o tres carcajadas, aunque en realidad su objetivo era otro la tecnología las ha dejado tan obsoletas que los efectos que en su día fueron sorprendentes hoy no son más que hilos y plástico mal puesto.

En resumen y por si les dio flojera leer todo lo que puse arriba, lean los libros del Distrito P.A.V.O.R y aviéntense desde la tercera cuerda con una película del Santo, de preferencia donde lucha contra las mujeres vampiro, por eso del taco de ojo.

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba