Presenta David Pablos “La Vida Después” con la participación de María Reneé Prudencio
STAFF / @michangoonga
Esta tarde el director David Pablos presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), su reciente trabajo titulado “La Vida Después”, donde también estuvo parte del elenco conformado por María Reneé Prudencio, Rodrigo Azuela, Américo Hollander y los niños Patricio y Alexis que se ganaron el público en la alfombra roja.
“La Vida Después” cuenta la historia de una madre que vive con sus dos hijos en un pueblo costeño al norte de México y cuya relación se va rompiendo conforme pasa el tiempo.
David Pablos explicó al respecto a su trabajo, “Quería hablar sobre una relación fraternal. Abordar la adolescencia y los momentos de cambio que definen esa relación a futuro entre dos hermanos. Nunca me propuse hacer una película sobre la infancia como tal, pero era importante retratar esa etapa de los personajes principales; una infancia donde las cosas iban mejor y cómo luego su vida cambia.”
Por su parte la actriz María Reneé Prudencio explicó sobre su papel de madre en el filme, “No creo que existan mamás típicas. Creo que en eso radica el mérito de David y su película. Creo que existen personas que lidian con la maternidad en la manera en la que pueden. Algunas con más o menos talento, pues a nadie le enseñan cómo ser padre o madre. En el cine mexicano se están rompiendo modelos y discursos que nos reglamentan, los personajes ya no tienen que ser de una u otra forma y eso es algo que debemos agradecer a esta nueva generación de directores.”