STAFF/@michangoonga
Con el objetivo de proteger y servir a la ciudadanía en el Estado de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Instituto Estatal de Formación Policial (IEFP), dio inicio a la capacitación del personal operativo en la modalidad de policía acreditable, actualización de custodios y de la implementación del Nuevo sistema de justicia penal (NSJP).
Asimismo, en cuanto a la formación inicial municipal de aquel personal proveniente de Aguililla y de Morelia.
En ese sentir, el General Brigadier D. E. M., Alberto Reyes Vaca, manifestó que con el adiestramiento de estos elementos se cumple el propósito de seguir actualizando y formando personal que cumpla el perfil académico del cuerpo policial basado en el sacrificio, la lealtad, la disciplina, el honor, la dignidad, la autoridad y la moral.
Con el inicio de los cursos de Policía estatal acreditable, Formación Inicial Municipal, Formación inicial para custodios y Habilidades y destrezas del policía en el NSJP, serán en su totalidad, 411 los elementos a capacitar en cuanto a normas jurídicas administrativas, técnicas y operativas de desarrollo humano, lo cual les permita desarrollar su función en base a aptitudes, destrezas y habilidades apegados a las normas constitucionales.
De igual manera, serán objeto de temas como Reformas constitucionales al marco jurídico penitenciario, Derechos humanos y Procedimientos operativos para el custodio, además de valores éticos y jurídicos para el desempeño de la función policial, así como el ámbito jurídico y administrativo del NSJP y Operaciones técnicas y tácticas policiales.
“Ello, les permitirá desempeñar y desarrollar operativos conjuntos con mayor seguridad y eficiencia”, agregó el secretario de la SSP, Reyes Vaca.
El personal a capacitar será instruido por personal acreditado propio del IEFP, mismo que se han formado y superado en este ámbito, así como de instructores provenientes del sistema nacional.