STAFF/ @michangoonga
La Coordinación de Protección Civil Municipal alerta a la ciudadanía que tanto el Río Chiquito como el Dren Barajas se encuentran en estos momentos al límite de su capacidad, por lo que, de seguir lloviendo, es muy alto el riesgo de desbordamiento.
Las brigadas del Comité Interinstitucional de Contingencias del Ayuntamiento, principalmente del OOAPAS y de Protección Civil, trabajan desde esta madrugada a marchas forzadas en acciones para evitar el desbordamiento, sin embargo el riesgo es latente.
El llamado es para todos aquellas familias que habitan en las colonias cercanas a estos drenes, principalmente a los vecinos de la colonia Tres Puentes, Carlos Salazar y Prados Verdes a que estén muy alerta a las indicaciones de las autoridades, las cuales se estarán transmitiendo a través de los medios de comunicación.
Como lo informó en días pasados el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, el Ayuntamiento tiene preparados ocho albergues para el resguardo y protección de los morelianos que los llegaran a requerir en caso de contingencia.
Así lo alertó el director de Protección Civil municipal , Gerardo Miranda, a través de su cuenta de twitter: